Egan Bernal votará por Federico Gutiérrez

El pueblo colombiano dio a conocer su rechazo y los petristas

AFP

Egan Bernal, ciclista del Ineos que que finaliza su recuperación en Europa tras el accidente sufrido en enero pasado por las carreteras de Colombia, acabó con las especulaciones y reveló que votará por Federico Gutiérrez para la primera vuelta de las elecciones presidenciales. 

 

A través de un mensaje en Twitter el campeón del Tour de Francia hizo oficial su voto para el candidato presidencial del Centro Democrático, argumentando que ha luchado mucho para obtener todo lo que ha querido.

 

«Mi voto de confianza es para Federico Gutiérrez, teniendo en cuenta la situación actual creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. Y les digo una cosa, no puede haber más odio», mencionó Egan Bernal y de inmediato incendió polémica.

 

Cabe recordar que  que Egan Bernal durante su estadía en Colombia y apenas partió a Europa  ha hecho públicas sus opiniones políticas acusando a Gustavo Petro, pero sin mencionarlo. Por ello, ahora hizo oficial su apoyo a Federico Gutiérrez para las elecciones presidenciales del 29 de mayo.