El Ajax remató al Dortmund y se clasifica a octavos de final

Los alemanes que jugaron prácticamente todo el partido con 10 jugadores no pudieron sostener el partido.

Tomado de Twitter Ajax

El Borussia Dortmund recibía en su estadio, el Signal Iduna Park al líder del grupo C, el Ajax de Ámsterdam, por la jornada 4 de la UEFA Champions League, en un partido muy importante por la primera posición. El partido finalizó 3-1 a favor de los visitantes, pero un partido muy destacado de los locales.

Cabe resaltar que en el partido anterior entre ambas escuadras, los holandeses en el Johan Cruyyf Arena, golearon a los alemanes 5-0.

Tras este resultado del partido de hoy, el grupo C quedó con el Ajax como líder puntaje ideal 12 puntos de 12 posibles y el Dortmund cayó a la tercera posición con 6 unidades.

El partido le hace honor al resultado, fue un encuentro sumamente parejo en donde los dos equipos salieron a buscar el resultado; sin embargo, hubo una jugada que condiciono al local y fue la expulsión de Mats Hummels al minuto 29’ del primer tiempo. Pese a esto, Marco Reus iba a abrir el marcador, tras convertir un penalti en el minuto 37’, y con el resultado parcial de 1-0, se iban al descanso.

En la segunda mitad los alemanes intentaron aguantar la ventaja, pero no fue posible porque en el 71’ Dusan Tadic metió un potente remate con su pierna izquierda, logrando igualar el encuentro; Sébastien Haller rompería el empate y marcaría el 2-1; Y ya en el último minuto el equipo holandés lo liquido con el gol de Davy Klaassen con otra asistencia del brasileño Antony.

 Al final tiene mucho mérito lo que realizo el Dortmund, que con 10 jugadores hizo lo que pudo por competir.

Restan solo dos jornadas para culminar la fase de grupos y ambas escuadras tienen que jugar contra el Sporting de Lisboa y el Besiktas.