El anime y el deporte vuelven a brillar en el cine con la llegada de  “100 metros” a Colombia

En este contexto llega a las salas del cine del país este 11 de diciembre, 100 METROS (ひゃくえむ。Hyakuemu), 

pelicula

En los últimos años, el anime deportivo ha conquistado la taquilla mundial: el básquet con The First Slam Dunk, el vóleibol con Haikyuu!! y el fútbol con Blue Lock han sido verdaderos fenómenos. A esto se suma la nostalgia de clásicos como Super Campeones, recordado por generaciones aquí en Colombia.

En este contexto llega a las salas del cine del país este 11 de diciembre, 100 METROS (ひゃくえむ。Hyakuemu), la nueva apuesta del cine animado japonés que une velocidad, emoción y una historia poderosa sobre amistad, talento y rivalidad.

La película sigue a Togashi, un prodigio de los 100 metros planos, seguro de su talento y prácticamente invencible en la pista, y a Komiya, un novato sin técnica pero con una determinación feroz por convertirse en el mejor. Lo que comienza como una relación de mentor y aprendiz evoluciona con los años hasta convertirse en una rivalidad total, donde el atletismo los impulsa a superarse, pero también los enfrenta.

Coproducida por GKIDS, referente global del anime, y responsable del Oscar de El Niño y la Garza. Presentada este año en el Festival Internacional de Animación de Annecy, “100 METROS” combina una animación vibrante, una banda sonora electrizante y una historia que late al ritmo de la competencia.

Con su mezcla de adrenalina, emoción y drama deportivo, “100 METROS” se perfila como una de esas películas que los fans del anime y los amantes del deporte simplemente no se pueden perder.

FICHA TÉCNICA

Titulo original:ひやくえむ。(Hyakuemu)

País: Japón

Idioma: Japonés con subtítulos

Duración: 108 minutos

Género: Animación

Año: 2025

Dirección: Kenji Iwaisawa

Sinopsis: Togashi, estrella del atletismo sobre todo en los 100 metros planos, conoce al estudiante Komiya quien tiene  mucha determinación para correr pero falta de técnica. Pasarán los amos y sus destinos se cruzaran nuevamente. esta vez como rivales en la pista.