El Arsenal venció al Chelsea y retomó el liderato de la Premier

El equipo de Mikel Arteta sigue intratable en la liga inglesa. Venció a los ‘blues’ a domicilio y le quitó la punta al City de Guardiola.

El Arsenal de Mikel Arteta no solo ganó este domingo en su derbi contra el Chelsea en Stamford Bridge (0-1), sino que recuperó el liderato de la Premier y presentó más que nunca su candidatura a conquistar ese título de campeón inglés que no consigue desde la temporada 2003-04.

Los ‘gunners’ vuelven a ser líderes, con 2 puntos más que el Manchester City de Pep Guardiola gracias al gol de Gabriel Magalhaes (aunque estuvo a punto de ser un tanto olímpico de Bukayo Saka).

El Arsenal fueron las internadas incansables de Gabriel Jesus o Gabriel Martinelli. El sobresaliente partido que hizo Saliba. La batalla de Bokayo Saka con Marc Cucurella. La presión de todo el bloque de Arteta. El equipo ‘gunner’ mostró sus argumentos para luchar por su primera Premier desde 2003-04 y finalmente se adelantó en el 63′.

Fue cuando Saka sirvió con maestría un córner que estuvo a punto de convertirse en el gol olímpico, aunque al final Gabriel Magalhaes empujó el balón en la línea de gol para batir a Mendy y lograr el 0-1 para el Arsenal.

También te puede interesar: Las Águilas sacaron a volar a los ‘Diablos Rojos’ en la Liga Betplay

Con este resultado los hinchas del Arsenal se ilusionan con conseguir el título, más allá de que falte aún mucha tela por cortar. La próxima fecha el equipo de Arteta visitará a al Wolves, mientras que su más cercano perseguidor, el Manchester City, recibirá al Brentford.