El Barcelona se juega parte del presupuesto de la temporada frente al Benfica
El equipo culé tiene presión en el ámbito deportivo pero también en el económico.
El Barcelona recibe al Benfica mañana en el Camp Nou, con la obligación de ganar si quiere estar presente en los octavos de final de la UEFA Champions League. Pero no solo el asunto deportivo está en juego, sino también el económico.
Por todo esto este enfrentamiento es clave para el conjunto de Xavi Hernández pues el club se juega una jugosa parte de la previsión de ingresos que tenía presupuestada. Los planes de la junta directiva es que el equipo dispute, al menos, los cuartos de final de la competición.
El club culé no puede asegurarse la segunda plaza de su grupo cosechando un empate frente al Benfica, pues debe jugar en campo del Bayern Múnich en la última jornada. No ingresaría los 2,8 millones de euros que supone el triunfo, pero al menos recaudaría otros 930.000 euros, y tendría 7 puntos, por 5 del Benfica que se enfrenta al Dinamo Kiev. Todo seguiría en el aire en función de los resultados de esos dos encuentros.
En cambio, con un triunfo en el Barça-Benfica, aunque sea por la mínima, se clasificaría automáticamente como segundo de grupo y, lo más importante, se aseguraría los 9,6 millones que implica estar en el sorteo de los octavos de final de la máxima competición europea. Estamos hablando de que las apuradas arcas blaugrana recibirían entre 10,5 y 12,4 millones de euros.
Por lo que el equipo catalán está obligado a ganar por el lado en el que se le mire, con Xavi como nuevo entrenador, todo el barcelonismo confía en que podrán pasar ese difícil reto de la mejor manera.
