El Borussia Dortmund fue más eficaz que el Colonia y se quedó con los tres puntos
Sin Haaland, el Dortmund se las arregla para seguirle el paso al Bayern Múnich.

El Borussia Dortmund sin su superestrella Erling Haaland, recibía al Colonia en el Signal Iduna Park, para disputar la jornada 10 de la Bundesliga. El partido finalmente se lo llevaron los dueños de casa 2-0 y no perdieron de vista al líder que es el Bayer Múnich.
Fue un enfrentamiento atípico para el Dortmund, el visitante jugó mejor, tuvo más ocasiones de gol, contralaba el juego y la posesión del balón, pero su alta eficacia le permitieron sumar en casa.
En el primer tiempo Thorgan Hazard marcaría el primer gol de la noche al minuto 40’, y colocaba el marcador antes del descanso 1-0.
Ya en la segunda mitad el gol que aumentaba la ventaja lo hizo Steffen Tigges al 64’. Los entrenadores moverían sus fichas del banco, pero nada pudo cambiar la historia y el Dortmund salió victorioso.
Con este marcador el Borussia Dortmund le pisa los talones al Bayern, llegó a 24 puntos, uno menos que el líder. El Colonia a pesar de haber realizado un buen partido, regresa a casa con las manos vacías, y se queda con sus 13 puntos en la mitad de la tabla.
➕3️⃣ pic.twitter.com/Rwey5QBtle
— Borussia Dortmund (@BVB) October 30, 2021