El Club Deportivo Real Ibagué y su trabajo por la niñez

2

Gonzalo Galeano Peña es el entrenador del Club Deportivo Real Ibagué, un equipo que nació en el 2015 gracias a la idea de los residentes del barrio El Salado, pues fueron ellos quienes impulsaron a profe a que les diera la oportunidad a los niños del sector a algo más allá de una vida cotidiana y de una problemática que se vive allí como la drogadicción y demás.

El tecnólogo en entrenamiento deportivo en Fútbol dio el sí y creó una convocatoria para empezar a trabajar desde cero, desde abajo y ‘Con las uñas’ como lo dijo Gonzalo.

El Club Real Ibagué hasta el momento ha obtenido un total de 19 títulos en 9 años, “Más que ser un entrenador es una labor social y me gusta lo que hago con mi equipo”, expresó Peña.

Con tan sólo 10 años se dejó contagiar del gusto por el fútbol por parte de su papá, día a día incluyendo fines de semana la tele lo llevó a conocer a Cristiano Ronaldo quien hoy por hoy es su ídolo, pues dice que él le ha enseñado a tener fe y a uno que otro dejar callado con el simple poder del talento y dedicación.

Su sueño es llegar a ser un gran futbolista porque quiere hacer feliz a su familia y darle todo lo que ellos en algún momento no pudieron. “A mi papá que Dios lo bendiga, gracias por todo y un abrazo que está en Estados Unidos.

Santiago Camargo, estudiante del grado 5, en sus inicios de vida la inclinación de su familia era el baloncesto, pero sin duda alguna sus pies hacen magia en el fútbol, Santi da un consejo al igual que Ronaldo, “El agua es mejor que la Coca Cola”.

Santi aprovecha cada paso, cada entreno para luchar por su papá que al igual que el de Samuel está en Estados Unidos. Con su entorno, Santi quiere cambiar muchas cosas, ayudar a quien lo necesita y sobre todo quisiera tenerlos a todos los de su barrio en el Club Real Ibagué para que este sea el mejor de la ciudad y puedan ser los verdaderos guerreros del barrio.