El curioso mensaje de Zizou Bergs a Novak Djokovic en el saludo de la red

i - 2025-10-09T131416.110

Miguel Ángel Russo fue uno de los entrenadores argentinos con mayor trayectoria. El DT de Boca Juniors llegó a más de mil partidos dirigidos y tuvo a cargo 16 clubes de 8 países distintos, en más de 30 años de carrera.

Luego de culminar su trayectoria como jugador, siendo emblema de Estudiantes de La Plata y terminando como uno de los futbolistas con más partidos en la institución, comenzó una nueva etapa en su vida.En 1994 retornó a su gran amor, Estudiantes de La Plata, quién lo contrató en un momento de necesidad y junto a Eduardo Luján Manera, consiguieron el ascenso a Primera División, con un gran equipo que obtuvo el título con una efectividad del 78% de los puntos y que mostraba un gran juego. Al Pincha regresaría muchos años después para dirigir un puñado de partidos en la temporada 2011/12.

Su primera chance en el exterior llegó en 1996, cuando Universidad de Chile lo contrató para dirigir al equipo Azul en la Libertadores, donde realizó una buena actuación cayendo ante el campeón de esa edición, River Plate, en las semifinales.

En 1997 conoció otro de sus queridos amores en el fútbol, Rosario Central, club en el que tendría cuatro etapas distintas como DT. Su primer paso por el Canalla no fue tan destacado, pero volvería a Rosario en 2002 hasta 2004, un breve paso en 2009, logró un nuevo ascenso a Primera en la temporada 2012/2013 y, en 2024, hizo historia ganando un título que desató la locura de todo Rosario.