El equipo de Julio Comesaña no pudo sacar un buen resultado frente al 9 de Octubre de Ecuador

En una cancha complicada, el equipo antioqueño dejo escapar tres puntos importantes, quedo con la obligación de ir a Brasil a sacar un buen resultado frente a Internacional.

TOMADO DEL TIEMPO

El Deportivo Independiente Medellín cayó como visitante 3-2 ante 9 de Octubre de Ecuador, por la cuarta fecha del grupo E en la Copa Sudamericana 2022. En un partido marcado por el juego fuerte, las fricciones y las agresiones, el conjunto guayaquileño se hizo fuerte en el estadio Jocay de Manta, para imponerse sobre el conjunto antioqueño. El panameño Alfredo Stephens se apuntó con un doblete, mientras que Kevin Becerra, fueron los anotadores por parte del local, mientras que Edwar López y Miguel Camargo, convirtieron a favor del conjunto colombiano

Partido Difícil

El juego fuerte, la poca elaboración y el control de la pelota del local, eran la constante durante los primeros 15 minutos de partido. El estadio Jocay de Manta no se encontraba en las mejores condiciones y el fútbol con la pelota al piso de Independiente Medellín no lograba aparecer.
Al minuto 17, Miguel Camargo desde el sector izquierdo, remató la pelota a la salida del arquero Jorge Pinos, pero la pelota se fue desviada por centímetros. Con el pasar de los minutos, Medellín recuperó el control de la pelota, pero el equipo de Guayaquil recurría al juego fuerte, cortando la dinámica del partido.

Sin embargo, al minuto 33, 9 de Octubre se puso al frente del marcador, a través de Alfredo Stephens, quien, con golpe de cabeza, luego de un centro de Marcos Cangá, venció al arquero Andrés Mosquera Marmolejo, tres minutos después, Medellín empató el partido a través de Edwar López, quien aprovechó un pase de Andrés Ricaurte, para que el ex Huila, Estudiantes y Olimpia, rematara desde el sector derecho con pierna derecha de volea, venciendo la resistencia del arquero Pinos.

 

Final Inesperado

Al minuto 22, una falta de Miguel Camargo sobre Danny Luna, el árbitro Méndez no dudó en sancionar el penal, el cual fue cambiado por gol el panameño Alfredo Stephens, Finalmente, Medellín sufrió su segunda derrota en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, mostrando un pobre rendimiento. Por su parte, 9 de Octubre, logró el primer triunfo para el conjunto ecuatoriano en este certamen frente a un equipo extranjero.