El fantasma de la B persigue al Cali

Crisis Azucarera.

Deportivo Cali vive una de las crisis más grandes de su historia, lamentablemente está inmerso en la zona roja del descenso.

Libra una dura batalla con Chicó, Patriotas, Envigado y Jaguares. Cada fecha que pasa es una final para el equipo de Jaime De La Pava.

Precisamente este viernes librará una batalla contra Chicó, uno de sus rivales directos.

Luego se verá las caras con Santa Fe en Bogotá, posteriormente jugará contra Atlético Nacional en Palmira, luego visitará el Pasto y en la fecha 9 recibe al Deportes Tolima.

Unos partidos nada fáciles en los que el cuadro Azucarero debe sacar la casta para marcar la diferencia y sumar los puntos suficientes para empezar a salir de esa zona peligrosa del descenso.

Preocupación

Sería lamentable que una escuadra como el Cali que ha sido dos veces subcampeón de la Copa Libertadores en 1978 y 1999 sucumbiera en el infierno del descenso.

Aún están a tiempo para recomponer el camino y para hacer una gran campaña de la mano de un técnico experimentado como Jaime De La Pava.

El fantasma de la ‘B’ está ahí pero Cali todavía tiene la salvación en sus manos.

Sería lamentable que siguiera los pasos del América de Cali que en el 2011 tras sucesivas campañas mediocres descendió en aquel partido de la promoción ante Patriotas.

Este año no hay partido de promoción sino que simplemente los dos últimos equipos que ocupen la tabla del promedio descenderán directamente al Torneo de la B para el 2025.

Esperemos que el deportivo Cali salga de esta crisis y vuelva a ser la ‘amenaza verde’.

About The Author