El fin de Richard Ríos

Palmeiras quedó eliminado del Mundial de Clubes tras caer 0-1 ante Chelsea, en un partido disputado e intenso donde el equipo brasileño luchó más de lo que logró jugar. El único gol del encuentro lo marcó Cole Palmer, dándole el pase a semifinales al conjunto inglés.

Richard Ríos, clave en la reacción de Palmeiras

El colombiano Richard Ríos no tuvo un primer tiempo cómodo. Al igual que gran parte del equipo, se vio superado por la presión del rival. En defensa, padeció las transiciones rápidas del Chelsea, y en ataque, Palmeiras apenas logró articular una jugada colectiva antes del minuto 37.

Sin embargo, el segundo tiempo mostró una versión completamente distinta del equipo paulista. Ríos fue protagonista: recibió por la banda derecha, recorrió metros en conducción y envió un centro raso para Estêvão, quien eludió su marca y remató con potencia. El balón pegó en el palo y entró, decretando el 1-1 parcial.

El buen momento del ‘Verdao’ continuó. En el minuto 63, Allan estuvo cerca de poner el segundo, pero su disparo salió apenas desviado. La mejoría colectiva fue evidente, y mucho tuvo que ver con la influencia de Ríos, quien asumió el rol de conductor.

No obstante, cuando Palmeiras parecía más cerca del triunfo, llegó el golpe final. En el 82′, Enzo Fernández filtró un pase para Malo Gusto, quien intentó enviar un centro al área. El balón se desvió en Agustín Giay, descolocó al portero Weverton y terminó en el fondo de la red. Un autogol que selló la clasificación del Chelsea.


Fluminense ya espera en semifinales

Más temprano, Fluminense, con los colombianos Jhon Arias, Gabriel Fuentes y Kevin Serna, venció 2-1 a Al Hilal y se convirtió en el primer semifinalista del torneo. Los goles fueron obra de Hércules y Matheus Martinelli.


Lo que viene: Fluminense vs Chelsea

La semifinal entre Fluminense y Chelsea se disputará el martes 8 de julio a las 2:00 p.m. (hora colombiana), en lo que promete ser un duelo de alto voltaje entre el campeón de la Libertadores y uno de los gigantes de Europa.