El Medellín regreso entre los muertos tras su triunfo en Boyacá

El cuadro de Julio Comesaña, quien ya nadie tenía en los papeles para entrar al grupo de los 8, se aferra al milagro.

Tomada de FutbolRed

Patriotas de Boyacá recibió a Independiente Medellín en el Estadio de La Independencia en la ciudad de Tunja, cumpliendo con la jornada 18 del fútbol profesional colombiano. El partido lo ganó el equipo visitante por la mínima y se aferra al milagro de la clasificación.

Curiosamente el que jugó mejor, y dominó en las estadísticas fue el equipo local, pero aquí otro ejemplo de que jugar bien no te garantiza el resultado, claro que es una herramienta, pero al final la efectividad es la que da los resultados. Patriotas realizó más remates a puerta, estrelló un balón en el palo e intento por todos los frentes de ataque. No obstante, un Medellín no tan vistoso, pero si contundente, se quedó con tres puntos que lo dejan vivo en la pelea por ingresar al grupo de los 8.

La única emoción del partido ocurrió en la parte complementaria, cuando Yulián Gómez en el minuto 62’ anotó el único gol del partido; en el 74’ la tuvo Cristian Barrios para empatar el partido, pero el travesaño le dijo que no.

Con este resultado el ‘poderoso de la montaña’ alcanzó los 24 puntos y matemáticamente aún tiene posibilidades de clasificar. Patriotas por su parte se queda con 12 unidades, no se juega nada y tiene la permanencia en primera división prácticamente asegurada.

Lo que se viene para el conjunto de Julio Comesaña es el clásico ‘paisa’ frente al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Patriotas tendrá que viajar a Armenia para jugar contra el Quindío la próxima fecha.