El Milan se quedó con el Derbi della Madonnina

El vigente campeón se acomodó en la punta de la tabla de la Serie A italiana. Se impuso contra su clásico rival.

Serie A

El defensor del título, AC Milan, salió victorioso por 3-2 del Derbi della Madonnina contra el Inter de Milán, con un doblete de Rafael Leao en la quinta jornada de la Serie A, en la que los Rossoneri se colocaron además líderes provisionales en la clasificación.

Inter había llegado a San Siro con un punto de ventaja sobre sus vecinos, que ahora pasan por delante en la tabla, poniéndose con 11 unidades, una más que Atalanta y Roma, los equipos que arrancaron esta quinta jornada en cabeza, con 10 puntos.

Los ‘neroazzurro’ con la baja por lesión de Romelu Lukaku, se adelantaron en el minuto 21 con tanto del croata Marcelo Brozovic, pero el Milan consiguió luego dar la vuelta al marcador. Fue con un doblete del portugués Rafael Leao (minutos 28 y 60) y un gol del francés Olivier Giroud (54).

Leao dio además la asistencia para el tanto del galo, que a su vez dio el pase para uno de los tantos de su compañero ofensivo.

El Inter acortó su desventaja en el 67, con gol del bosnio Edin Dzeko, pero el marcador ya no se movió del 3-2.

Este derbi llegó para los dos equipos antes del estreno de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-2023, donde el AC Milan arranca el martes en Salzburgo y el Inter el miércoles en casa ante el Bayern de Múnich.