El Periódico Deportivo cumple 12 años

La primera edición fue publicada el 29 de agosto de 2009.

Periódico Deportivo

Parece que fue ayer cuando nació El Periódico Deportivo. Un 9 de agosto de 2009 salió al público la primera edición y desde entonces se convirtió en un referente en Colombia. A lo largo de estos 12 años por nuestras páginas hemos registrado los grandes momentos del deporte en general.

Las alegrías de la Selección Colombia, las medallas de oro de nuestros deportistas en los Olímpicos o las grandes gestas del fútbol internacional han quedado plasmadas en nuestro Periódico y quedarán para la historia porque esos registros impresos son un vestigio y un legado para las nuevas generaciones.

El Periódico Deportivo es dirigido por Don Hernando Suárez Burgos, editado por Javier Chaves Castro y actualmente cuenta con el apoyo periodístico de Diego Ariza y el diseño de Jean Carlos Soto.

Sello propio

A lo largo de los últimos cinco años el Periódico Deportivo se ha venido transformando y eso se refleja en las portadas. Pasamos de las tapas convencionales a productos más elaborados y en muchos casos con un toque de chispa, sarcasmo y humor negro.

Todo ello enmarcado en el respeto para los lectores y con el fin de entretener al lector.

En esta era digital es difícil competir con la información express y por ello la apuesta es al análisis y contexto de la noticia más allá de los hechos. Igualmente, las piezas gráficas de nuestros afiches han tenido gran acogida entre los gomosos del deporte.

Son auténticas piezas de colección. Solo queda agradecer a nuestros lectores por estos 12 años de fidelidad y vendrán muchos más, cargados de deporte e información.

MOMENTOS INOLVIDABLES

A lo largo de estos 12 años, el Periódico Deportivo ha registrado en sus páginas gratos momentos que han llenado de alegría al pueblo colombiano.

Estos son algunos de ellos:

*2009: Santa Fe campeón de la Copa Colombia; Independiente Medellín conquista su quinta estrella.

*2010: España campeón del Mundial de Sudáfrica.

*2011: Millonarios campeón de la Copa Colombia; Nacional y Junior campeones de Liga.

*2012: Gran actuación colombiana en los Olímpicos de Londres 2012. Santa Fe conquista la séptima estrella tras 37 años de sequía. En diciembre Millonarios gana su estrella 14 luego de 24 años.

*2013: Nacional gana dos estrellas más.

*2014: Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia. Nacional y Santa Fe, campeones de Liga

*2015: Santa Fe se convierte en el primer equipo colombiano en ganar la Copa Sudamericana.

*2016: Nacional, campeón de la Copa Libertadores. Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a España. Juegos Olímpicos de Río 2016.

*2017: Se registra la primera final bogotana de la historia en la Liga y la gloria fue para Millonarios.

*2018: Francia, campeón del mundo en Rusia 2018.

*2019: Egan Bernal, campeón del Tour de Francia; Junior y América, campeones de la Liga.

*2020: Llega la temible pandemia del Covid-19 y solo se realiza un campeonato de fútbol en Colombia. América derrota a Santa Fe en la final.

*2021: Se cumplen los Olímpicos de Tokio 2020; Egan campeón del Giro de Italia y Tolima derrota a Millonarios en la final.