El portero, de 44 años de edad, hizo parte de la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Sudamericana tras eliminar al América de Cali.

El veterano portero brasileño Fábio jugó su partido 1.391 a nivel profesional y se convirtió en el futbolista con más partidos en la historia, según su club, el Fluminense, y medios de prensa brasileños.
Sin embargo, ni la Fifa ni la Conmebol dieron una respuesta oficial sobre si la cifra a la que llegó el portero brasileño de 44 años se trata de un récord mundial.
Fábio jugó este martes en la victoria 2-0 del Flu en la vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana contra el América de Cali con un parche en la mitad de su camiseta -entre el escudo del club y el logo de la marca de la prenda- conmemorativo de sus 1.391 partidos.
El arquero brasileño fue homenajeado por su equipo al final del cotejo copero de este martes. Recibió una placa conmemorativa y la hinchada coreó “Fábio es el mejor portero de Brasil”.
“Es un regalo trabajar con Fábio. Es uno de los líderes del grupo. Nadie alcanza tantos partidos sin un nivel de profesionalismo como el de él. Sin duda, seguirá jugando durante mucho tiempo. Será difícil que otro jugador supere su marca”, destacó el técnico del tricolor carioca, Renato Portaluppi, al final del juego.