El PSG le ganó al Bordeux gracias a su dupla Neymar Mabappé

con Messi lesionado el equipo parisino sigue súper líder de la Liga Francesa.

Tomado de Twitter

El Bordeux recibía su casa al poderoso Paris Saint Germain, para disputar la jornada 13 de la Ligue 1. Con Lionel Messi lesionado, Mauricio Pochettino decidió que Julian Draxler sería el que completara el tridente ofensivo.

El PSG a pesar de contar con jugadores de primer nivel, esta temporada, hasta el momento está demostrando que esa no es la fórmula del éxito, pues en varias ocasiones se les ha visto en apuros.

En general este fue un partido parejo, ambos tuvieron chances de gol, crearon jugadas ofensivas peligrosas y los arqueros tuvieron bastante trabajo, tal vez lo que inclinó un poco la balanza, fue precisamente las individualidades; que en el torneo local son suficientes, pero en el momento de grandes retos, hay que tener un equipo compacto y no depender de uno o algunos jugadores.

El equipo parisino dominó el primer tiempo, en el minuto 26’ Neymar marcaba su primer gol de la noche, tras asistencia de Kylian Mbappé, colocaba el marcador 1-0; ya en los instantes finales antes del descanso, otra vez la misma fórmula, gol de Neymar con asistencia de Mbappé y el partido 2-0.

En la segunda mitad Mbappé anotó el 3-0 en el minuto 63’; pero si bien este equipo es letal ofensivamente hablando, atrás es un colador. El local se animó y en minuto 78’ descontó gracias a Alberth Elis; Y finalizando el partido M’Baye Niang colocaba el 3-2 definitivo a favor de los visitantes.

Se ha vuelto costumbre que los equipos salgan sin miedo ante este poderoso del fútbol, parece que marcarles goles no es tan difícil, el verdadero reto es tratar de neutralizar a las bestias que tienen arriba.

Con esta victoria sigue líder y muy lejos de sus perseguidores con sus 34 puntos, pero sigue sin convencer completamente. El Bordeux se quedó con 12 unidades y en la parte baja de la tabla.