El sello colombiano del Sheriff en la Champions

Danilo Arboleda y Frank Castañeda dejan huella en Europa.

Danilo Arboleda

Ni el más pesimista de los hinchas del Real Madrid habría imaginado que su escuadra caería en plena Champions ante el modesto Sheriff de Moldavia.

Esta escuadra de apenas 24 años de existencia logró amargarle la vida al equipo de Carlo Ancelotti y contra todos los pronósticos lo venció 2 por 1 en el estadio Santiago Bernabéu.

Para Colombia este histórico triunfo tiene un valor adicional porque dos colombianos comenzaron de titulares y fueron claves para sellar los tres puntos. Se trata de Danilo Arboleda y Frank Castañeda, este par de futbolistas no ocultaron su alegría tras este triunfo sobre el encopetado cuadro blanco.

Es una gesta que seguramente le podrán contar con orgullo a sus nietos.

¿Quiénes son?

Danilo Arboleda es un aguerrido defensa nacido en Cali hace 26 años. Debutó en el cuadro Azucarero en el 2015 y allí actuó por dos temporadas. Hizo parte de aquel ‘kínder’ del Pecoso Castro que conquistó la novena estrella con el Cali en el Apertura 2015.

Luego pasó por Patriotas, América, Equidad, Pasto y este año arribó al Sheriff. Carlos Castañeda, por su parte, también es caleño y tiene 27 años en Colombia actuó en la Segunda División con el Orsomarso. Es un atacante peligroso que sin duda puede dar de qué hablar en la Champions.

En el 2018 llegó a Europa para actuar con el Senica de Eslovaquia. El año anterior llegó al Sheriff y sin duda pasa por un gran momento futbolístico.