El técnico del Valledupar, Gerardo Bedoya demandó a Independiente Santa Fe
El conjunto ‘cardenal’ ya recibió dos fallos en contra pero irá a una tercera instancia.
Independiente Santa Fe ha querido pasar la página de unos años aciagos en materia de títulos y ha comenzado, con Alfredo Arias, una nueva era, bajo la batuta de la exitosa escuela uruguaya, que debe revalidarse con celebraciones. Independiente Santa Fe ha querido pasar la página de unos años aciagos en materia de títulos y ha comenzado, con Alfredo Arias, una nueva era, bajo la batuta de la exitosa escuela uruguaya, que debe revalidarse con celebraciones.
En líos
Sin embargo, los problemas jurídicos siguen siendo una sombra incómoda en ese plan y, aunque nadie quisiera seguir distrayéndose, al final habrá que hacerles frente. Después de la demanda del argentino Patricio Camps, que está ya en curso ante el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS), otro entrenador ha ido a los estrados judiciales para reclamar lo que considera suyo. Se trata de un hombre considerado de la casa por muchos años, nada menos que de Gerardo Bedoya.
Los motivos
Vale recordar que, tras la salida de Gustavo Costas, asumió el cargo de manera interina en febrero de 2019, pero semanas después fue ratificado como DT, gracias a sus buenos resultados. Después las cosas no fueron como se esperaba y ese mismo mes de diciembre dio un paso al costado.
Precisamente fue en ese momento cuando empezaron las diferencias. El actual DT de Valledupar acudió ante la justicia para demostrar que tuvo un contrato del Primero de marzo al 31 de diciembre de 2019 (inferior a un año) y que tuvo que renunciar debido, según él, al incumplimiento «reiterado» en el pago de sus salarios, vacaciones e indemnizaciones del caso.
