El Ultramán colombiano ganó el Guinness Record.

Mauricio Salazar dejó huella en el mundo del triatlón
Mauricio Salazar
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Mauricio Salazar, el ‘Ultramán colombiano’ hizo historia con el triatlón a mayor altura del mundo: El “Reto Nevados”. Fue una proeza que ningún ser humano ha realizado en el planeta, el cuarto de cinco desafíos de los más exigentes de ultra distancia propuestos y comon si fuera poco podría quedar incluído en los Guinness World Record.

En esta aventura el triatleta de Manizales desafió no solo sus propios límites en cuanto a lo físico y psicológico se refiere, sino también las adversidades del clima, las exigencias de la altura y lo agreste del terreno.

El certamen se disputó en la zona del Parque Nacional Natural de los Nevados donde se convirtió en el primer atleta en terminar el triatlón a mayor altura en el mundo.

Una proeza

Mauricio inició nadando 750 metros en la Laguna del Otún, ubicada a 4 mil metros sobre el nivel del mar con temperaturas inferiores a los cinco grados centígrados. Salió del agua y se subió a una bicicleta para hacer un recorrido de 20 kilómetros rodando sobre un trayecto completamente hostil hasta el sector conocido como Conejeras.

Finalmente allí emprendió un recorrido de atletismo en ascenso de 5.2 km, sorteando vientos de hasta 50 km/h. La meta la alcanzó al arribar a la cima del nevado Santa Isabel, rozando los 5 mil metros sobre el nivel del mar.

HSB Televisión

HSB
hsbradio

Te Puede Interesar