Eliminatorias para los próximos mundiales se disputarían en menor tiempo

Según la reciente propuesta de Arsene Wenger para la FIFA, es que las clasificatorias ya no sean durante dos o tres años.

T13

Siguen las ideas en la FIFA para modificar la forma como se disputa el Mundial de Fútbol, y ahora a la propuesta de modificar el calendario, que pasaría a dos años, ahora está la opción de acortar las fechas de las Eliminatorias de cada confederación.

El proyecto sería parte del plan que propone Arsene Wenger, el director de desarrollo, que hace unos días abrió la polémica por proponer que la Copa Mundo ya no sea cada cuatro años sino la mitad de eso, lo mismo para los torneos continentales.

Ahora el francés informó que dará a conocer la idea para las Eliminatorias, que ya no se disputarían entre un año o tres, como ahora, sino que todos los encuentros quedarían en un mismo mes, afirmando que así los equipos no tendrían que prestar a sus jugadores tantas veces en una misma temporada.

«No queremos aumentar el número de partidos, queremos garantizar el descanso de los jugadores, que haya menos viajes, más partidos importantes y más oportunidades para que los futbolistas brillen, además de reducir la brecha entre los países que tienen más oportunidades y los que menos», dijo Wenger.

Agregó el director de desarrollo que «el calendario está anticuado. Hay que organizarlo de forma que sea eficiente, agrupando las ventanas internacionales, en lugar de diferentes parones, que no son prácticos. Reagrupar y jugar menos partidos clasificatorios».

El plan que se propondrá en la FIFA, es que después del Mundial de 2026, en Norteamérica, en 2027 se disputen los torneos continentales de todas partes, como la Eurocopa y la Copa América, y para 2028 se programe la nueva Copa Mundo.