Emergencia por granizada

La tarde el martes, 18 de junio, fue para la sorpresa de muchos una de las más difíciles en Cundinamarca.
Municipios como Funza las lluvias y fuertes precipitaciones acompañadas de granizo y nieve hicieron que se enfrente una dura emergencia, pues algunas viviendas, centros educativos, parqueaderos y otras estructuras resultaron seriamente afectadas.
Reporte
Reportes conocidos entrando la noche anterior advierten sobre daños en no menos de 30 viviendas, cinco parqueaderos, dos colegios, un jardín infantil, una Inspección de Policía y la Estación de Bomberos. Además, se resintieron la Biblioteca, el pasaje comercial conocido como Plaza Naranja y el Palacio Municipal.
Alcaldía
Por su parte, la alcaldesa local, Jeimmy Villamil Buitrago, suministró informe sobre lo sucedido las últimas horas a propósito del delicado comportamiento del clima. Además, dio a conocer que las afectaciones en establecimientos públicos y edificaciones tanto particulares como públicas obligaron a una intervención de organismos de socorro.
Puede leer: Agencia Nacional de Seguridad Vial en Popayán
Manifestó que grupos especiales de operarios trabajaron en el “destape” de sumideros en los sectores más afectados y que experimentaron problemas,
Medidas
La delicada situación obligó a la convocatoria del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo desde donde se coordinan las tareas necesarias en la atención de la emergencia invernal dentro del Fenómeno de La Niña. Reportes iniciales del coordinador de Bomberos Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, resaltan la magnitud de las afectaciones y, en respuesta, el despliegue de las autoridades y los organismos de atención de esta clase de eventos.
