Emiliana Arango hizo historia en la WTA

Luego del partido, Emiliana Arango aprovechó para compartir sus primeras sensaciones con varios medios en el evento deportivo.

Cortesía.

El recorrido de Emiliana Arango por el WTA 1.000 de Guadalajara finalizó en la noche del pasado jueves, luego de perder en los cuartos de final contra la griega María Sakkari con parciales de 6-3 y 6-4.

Arango aprovechó para compartir sus primeras sensaciones luego de este duelo en conversación con varios medios que estuvieron presentes en el citado evento deportivo.

Lea también:

Declaraciones de Emiliana Arango

«En estos momentos me siento un poco triste de haber perdido, pero creo que el torneo y este partido me dejaron muchas cosas por aprender y tener más oportunidades de jugar contra tenistas de la calidad de María. Al final, hay que seguir trabajando y ojalá este sea el comienzo de muchas cosas buenas para mí«, comentó la tenista colombiana de 22 años de edad.

Ahora, Arango seguramente tendrá unos días de descanso antes de anunciar el próximo torneo en el que competirá, pero lo hecho en el certamen de Guadalajara quedará marcado en su memoria y también servirá para que ascienda varios puestos en el ranking mundial de la WTA, indicó Caracol.

Fabiola Zuluaga elogió a Emiliana Arango

La actuación de Emiliana Arango en el WTA 1.000 de Guadalajara llamó la atención y también despertó la admiración de otras de sus colegas, entre las que se encuentra la reconocida tenista colombiana Fabiola Zuluaga, quien es considera la mejor jugadora en la historia de nuestro país y que en su momento llegó a ocupar el puesto 16 del ranking mundial de la WTA.

«Me parece que empezó el año en el puesto 400 del ranking y desde entonces todo ha ido en ascenso. Sus resultados han sido positivos y su tenis se están consolidando. Cada vez está jugando torneos de mayor categoría y eso empieza a ser una recompensa a todo el trabajo que ha realizado durante estos años, en los cuales también tuvo que afrontar dos cirugías: una de cadera y otra de rodilla. Eso es algo meritorio y se lo merece porque trabaja muy bien y es bastante disciplinada«, comentó de entrada.

Finalmente agregó: «Creo que tiene muy clara su manera de jugar porque defiende bien cuando la están presionando, es muy agresiva al momento de meterse en la cancha y el saque lo tiene más consistente. Mantener todo eso es muy duro, pero ella lo está logrando. En la parte mental, me parece que es el torneo en el que más fuerte se ha mostrado en ese aspecto y demuestra las ganas con las que está viviendo esta nueva etapa de su carrera profesional».

About The Author