Emiliana Arango se lució y pasó a cuartos en la WTA 250 Rumania
Emiliana Arango ahora enfrentará por un puesto en las semifinales a la rumana Elena-Gabriela Ruse (188º) en la WTA 250 Cluj-Napoca.

Cortesía.
Continúa el buen estado de forma de Emiliana Arango (Equipo Colsanitas). La colombiana logró este jueves una nueva ronda de cuartos de final en el circuito WTA, esta vez en el 250 de Cluj-Napoca, torneo en Rumania que se juega en canchas de cemento bajo techo.
Arango logró una impecable presentación ante la suiza Jil Teichmann (21 del mundo el año pasado) para superarla por doble 6-3, consiguiendo de esta manera su tercera presencia en cuartos de final a nivel WTA.

Vale recordar que hace unas semanas lo hizo en el WTA 1000 de Guadalajara (México), una magistral actuación que le permitió alcanzar su mejor ranking de sencillos hasta el momento (115 del mundo). Mientras que su primera vez fue en 2018 en el WTA 250 de Bogotá (Colombia).
Lea también:
- Hinchada peruana no quiere a Juan Reynoso
- Max Verstappen quiere el monoplaza de Schumacher
- Colombia destacó en Panamericano Downhill
La colombiana, que en su primer partido superó a la francesa Jessika Ponchet por 6-3 y 7-6(4), ahora enfrentará por un puesto en las semifinales a la rumana Elena-Gabriela Ruse (188º), quien venció a la húngara Anna Bondar (116º) por 7-6(4) y 6-2. Este será el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras., informó la Federación Colombiana de Tenis.
Emiliana Arango histórica
Con esta ronda, Emiliana Arango estaría alcanzando el puesto 110 en el ranking en vivo de sencillos de la WTA, que sería el mejor de su carrera.

Teniendo en cuenta que Camila Osorio también está en cuartos de final del WTA 250 de Nanchang, esta es la primera vez desde 2008 que dos colombianas alcanzan esta ronda en torneos WTA en una misma semana. Aquel año lo hicieron Catalina Castaño y Mariana Duque en el WTA 250 de Bogotá.
Además, es la primera vez en la historia para el tenis colombiano se logra un hecho como este en diferentes torneos una misma semana.