¿Empate bueno o malo en Paraguay? Selección Colombia, dos puntos de seis en Eliminatorias

La ‘Tricolor’ de Reinaldo Rueda sumó su segundo empate consecutivo en las Eliminatorias a Catar 2022. Antonio Sanabria anotó en Paraguay y Juan Guillermo Cuadrado la igualdad.

FCF

La Selección Colombia sumó su segundo empate en esta triple fecha de Eliminatorias y a pesar de que se ganó dos puntos en sus dos visitas a La Paz y Asunción, el seleccionado quedó con la obligación de ganarle a Chile en Barranquilla en la décima jornada de clasificatorias.

En el primer tiempo Colombia tuvo las mejores opciones para irse arriba en el marcador, pero la mala definición del delantero Miguel Ángel Borja no ayudó a que el seleccionado cafetero lograra abrir el marcador.

Ante la falta de definición, Paraguay con poco logró anotar el primer gol de la tarde. Antonio Sanabria aprovechó un descuido del defensor Dávinson Sánchez y logró rematar para vencer al arquero David Ospina.

Para el segundo tiempo las ilusiones de la victoria para Colombia revivieron gracias al rápido empate de Colombia con Juan Guillermo Cuadrado quien fue el encargado de cobrar un penalti que decretó el VAR por una mano en el área de Arzamendia. El jugador de la Juventus convirtió desde los 12 pasos definiendo al palo derecho y vencer al portero Antony Silva.

A partir de ahí la Selección Colombia se volcó al arco paraguayo, pero no lograron tener una jugada decisiva para poderse llevar los tres puntos de Asunción.

Al final fue empate entre paraguayos y colombianos, resultado que deja al seleccionado de Reinaldo Rueda en zona de repechaje con 10 puntos.

En la próxima jornada, correspondiente a la fecha 10, Colombia cerrará con Chile en Barranquilla en busca de una victoria que los dejé con buenas posibilidades de clasificar a Catar 2022.