Empieza una nueva era, los barcelonistas eufóricos tras la presentación de Xavi

Esta mañana Xavi Hernández firmo su contrato en el centro del Camp Nou.

Tomado de Diario Sport

Xavi Hernández en compañía de su esposa, Nuria Cunillera, madrugaron a las instalaciones del club,  para la tan anhelada presentación del nuevo director técnico del Fútbol Club Barcelona.

Ambientazo total en el estadio del equipo culé, miles de personas acudieron al importante evento, porque se sabe que es la luz de esperanza para revertir esta situación tan difícil que se vive actualmente. Vuelve una leyenda, pero ahora como entrenador, una persona que sabe cómo funcionan las cosas, que tiene la filosofía de juego del Barça clara y que asume el mayor reto de su carrera como técnico.

Los barcelonistas amanecen contentos, con la noticia de que Xavi ya es oficialmente el entrenador del primer equipo. Al césped del Camp Nou ha salido acompañado del presidente Joan Laporta, para posteriormente firmar el contrato en todo el centro de la cancha.

Posteriormente el presidente le hace entrega de la camiseta blaugrana del equipo,  marcada con su nombre (Xavi); las primeras palabras de Laporta fueron “Hoy es un día que marcará la historia del club, a Xavi y su familia, bienvenidos de vuelta a casa, hoy es un día muy emocionante”.

Después de este acto, Xavi se dirigió a saludar a los aficionados que estaban en primera la fila de las graderías, posteriormente según el cronograma, tendrá una sesión de fotos en el vestuario y finalizará con su primera rueda de prensa.

Mañana martes Xavi dirigirá su primer entrenamiento, sin los 10 jugadores lesionados ni los 11 internacionales que fueron convocados con sus selecciones. Su primer partido será el 20 de noviembre por la fecha 13 de La Liga, en el derbi frente al Espanyol, después de la fecha FIFA.

El entrenador español tiene mucho trabajo que realizar, tres días luego de su primer partido, tendrá su primera ‘final’, se enfrentará al Benfica en un duelo decisivo por un cupo a octavos de final de la UEFA Champions League.