Deportivo Cali y Deportes Tolima iniciaron la gran final el pasado domingo en el estadio de Palmaseca y la ilusión para los dos equipos estaba latente, por un lado, los caleños buscando hacer respetar su casa, sacar un buen resultado y llegar a la vuelta con mejores oportunidades de quedar campeones.
El sueño de Cali comenzó en el primer tiempo y el goleador Harold Preciado al minuto 42’ logró abrir el marcador para los ‘Azucareros’ y hacer estallar el estadio de Palmira que estaba totalmente copado.
Sin embargo, Deportes Tolima en el segundo tiempo salió con otra actitud y se vio un equipo totalmente diferente al primer tiempo en el que no arriesgó mucho al dedicarse a sostener su arco cerrado.
Ante el empate 1-1 en su cancha, Deportivo Cali perdió la opción de respetar su casa y a pesar de haber sido superior en el primer tiempo, se encontró con el portero William Cuesta, quien supo ahogarles en más de una ocasión la oportunidad de anotar los goles. “Anímicamente el equipo está muy fuerte, convencido y esta ilusión no nos las quita nadie. En Ibagué nuestra actitud va ser igual”, sentenció Rafael Dudamel, quien sueña con con entregarle la décima estrella al equipo ‘Azucarero’ después de cinco años sin ganar un título de Liga BetPlay.