En medio de la lluvia a Nacional se le mojó la pólvora ante Pereira por la Liga colombiana

El equipo verdolaga lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y vuelve a dejar escapar el liderato.

Tomando de Twitter

La penúltima fecha de la Liga Colombiana continuó su desarrolló este viernes con el duelo entre Nacional y Pereira que finalizó 1-1 y que le quita la oportunidad al cuadro Verdolaga de llegar al liderato del torneo.

El cuadro Matecaña se fue en ventaja al minuto 13 de juego en una jugada confusa en la que Carlos Ramírez envió el balón a guardar aunque hubo desvío en un jugador del equipo antioqueño.

No pasaría mucho tiempo para que el visitante se fuera arriba en el marcador. Después de un cobro de tiro libre ejecutado por Carlos Ramírez, el esférico se desvío en el camino y se metió al fondo de las piolas, dejando sin posibilidad alguna al portero Mier.

Después de la anotación, Nacional tomó la posesión del balón intentando igualar el marcador. Sin embargo, pese a ser dueño del esférico, el cuadro del arriero Herrera no encontró los caminos para romper el cerrojo de los ‘Matecañas’.

Segundo tiempo

Tras el descanso, la parte complementaria mostró una nueva cara para Atlético Nacional, aún más ofensiva en la intención clara por revertir el marcador y quedarse con los tres puntos, claves para acercarse a los dos primeros puestos de la tabla de posiciones, los cuales serán las cabezas de serie para las finales del campeonato en curso.

El ímpetu con el que regresaron los verdes al campo se materializó rápidamente en una anotación. Fue en el minuto 52 cuando el local tuvo el aporte ofensivo de varios hombres para materializar una jugada que terminó con la anotación de Jarlan Barrera, una proyección en ataque que se dio por las bandas hasta permitir el centro de Yeison Guzman. El talentoso volante aprovechó su buena pegada y depositó un balón que solo tuvo que empujar para sentenciar el empate parcial.

Desde allí, todo fue un monólogo para los locales en Medellín con aproximaciones en el área del Pereira que solo podía aguantar los embates del club verde a través