En una serie plagada de goles, Real Madrid eliminó a Chelsea y es semifinalista de la Champions League

¡Benzema, el salvador! El delantero francés conectó el centro de Vinicius y dejó a su equipo en semis.

Tomando de Twitter

Real Madrid es semifinalista de la Champions League. El cuadro blanco perdió 3-2 con Chelsea como local en un duelo que se definió en el alargue, pero por el triunfo en Londres se impuso en la serie por 5-4.

Fue un primer tiempo parejo en España. El conjunto inglés logró ponerse en ventaja tras una gran acción colectiva por izquierda se cambió de ritmo tras una gran asociación entre Ruben Loftus-Cheek, Timo Werner y Mason Mount. El estadounidense, gracias a su diagonal entre líneas, logró pisar el área con la pelota en su poder y no perdonó al quedar cara a cara con Courtois.

La tenencia del balón fue repartida entre ambos conjuntos y los dos tuvieron las mismas falencias al tenerlo: les costó encontrar huecos entre la defensa adversaria. Fue por eso que ambos, sobre todo el Real Madrid, parecían sentirse más cómodos jugando de contragolpe. Fue justamente de esa manera que el local tuvo sus chances más claras, casi todas iniciadas con acciones individuales de Vinícius Junior.

A pesar de haberla pasado mal en los últimos minutos de la segunda parte del alargue, el Merengue es semifinalista de la Champions League. Cayó 3 a 2 como local ante Chelsea, pero la ventaja del 3 a 1 en la ida le posibilitó la clasificación. El equipo inglés fue superior, llegó a ganar 3 a 0 y a dejar eliminado a los de Ancelotti. Incluso hubo una polémica que hubiera cambiado la historia del partido. Benzema apareció en el suplementario para darle una alegría a todos los hinchas del Madrid. Manchester City o Atlético de Madrid, uno de los dos será su rival en la próxima instancia.