En vivo: con los colombianos Luis Suárez y Carlos Bacca, Granada visita a Valencia

Los delanteros serán titular y suplente respectivamente.

AFP

Aún acuciado por problemas de tesorería y su irregularidad en lo deportivo, el Valencia llega a este encuentro con la euforia de haber alcanzado su 18.ª final de la Copa del Rey venciendo por 1-0 al Athletic Club (global: 2-1). En LaLiga Santander, los ches se impusieron por el mismo marcador al Mallorca en Son Moix el pasado sábado, cortando una racha de siete jornadas sin ganar. Tres días después del éxito copero en Mestalla, el cuadro de José Bordalás recibe al Granada, ante el que no ha perdido como local en ninguna competición desde su primer duelo en 1941-42.

Crisis liguera en Mestalla: el Valencia ha sumado solo dos puntos de los últimos 12 posibles en su estadio, si bien se debe señalar que en tres de esos cuatro partidos se midió a equipos situados en la zona europea al inicio de esta jornada. Es probable que el choque de este sábado registre un marcador apretado, teniendo en cuenta los seis empates que suma el Valencia como local en el presente campeonato, además de que habido una diferencia de más de un gol en únicamente tres de los 13 encuentros disputados en el feudo che. Esto último no ha ocurrido en ninguno de los cinco duelos previos entre Valencia y Granada en cualquier estadio.

Decimoséptimo con un margen de cuatro puntos sobre Cádiz y Alavés antes de esta jornada, el Granada no reacciona y encadena ya la friolera de ocho jornadas sin ganar. El equipo de Robert Moreno visita el feudo che tras registrar frente al Cádiz su décimo empate en lo que va del campeonato (0-0), igualando los diez registrados por el Athletic. La falta de gol está lastrando a los nazaríes, que no han visto puerta en cuatro de sus últimos cinco encuentros.

De sus 25 puntos, el Granada ha cosechado solo nueve a domicilio, donde enlaza tres derrotas. El equipo rojiblanco necesita mejorar notablemente sus resultados como visitante si quiere lograr la permanencia por tercera temporada consecutiva. Abrir el marcador parece clave para sus opciones de vencer por primera vez como visitante al Valencia: a domicilio en LL 2021-22, el Granada ha puntuado en los dos partidos en los que ha marcado el primer gol, pero no ha ganado ninguno de los nueve en los que el rival ha roto el 0-0 inicial.