ERIC KRAME y su maravillosa historia para llegar a ser jugador de UNION MAGDALENA
Se probó en varios clubes de ese país, pero el portazo se cerraba cuando se trataba del último paso. Todo cambió, entonces, cuando se ofreció a través de un grupo de futbolistas libres de Facebook.

Eric Krame, de vigilante de un edificio a debutar profesionalmente con 25 años gracias a una publicación de Facebook. Esta es la maravillosa historia del volante oriental. Tiene 25 años, nació en Maldonado – Uruguay, antes de Unión Magdalena no había podido debutar en el profesionalismo. Se probó en varios clubes de ese país, pero el portazo se cerraba cuando se trataba del último paso aún así y a pesar de los golpes que le dio el fútbol y a ser categoría 1999, siguió luchando por su sueño. Entrenaba en las mañanas y hacía su sustento diario trabajando, de 3 pm a 11 pm, en la seguridad de un edificio. Todo cambió cuando se ofreció a través de un grupo de futbolistas libres de Facebook. «Soy zurdo. Mido 1.85. Soy extremo y lateral izquierdo. Viajo adonde sea», dijo el actual futbolista del equipo samario.
Luego de ver la publicación, Gustavo Iturburo, ex delantero uruguayo de Unión Magdalena, quedó encantado, tanto que se lo recomendó a Jorge Luis Pinto, quien detalló los videos del volante zurdo, recien llegado a la ciudad de inmediato se ganó la titularidad. Debutó profesionalmente el 08 de febrero del 2025 y 4 días después logró el primer gol de su carrera.
Así, Krame recibió el llamado del entrenador del Ciclón Bananero. Atrás dejó el oficio que lo ocupaba entre las tres de la tarde y las 11 de la noche: el de playero de un edificio de Maldonado.
Ha disputado tres partidos. Ya convirtió un gol. Insistió y ganó. Ni la edad ni las decepciones quebrantaron su mayor anhelo, el cual se dio de la forma menos esperada. Ejemplo de persistencia.
