El entrenador dirigía el equipo antioqueño del Torneo Nacional Sub-18 que se estaba llevando a cabo en la ciudad de Tunja.
En Colombia se desató un escándalo nacional, luego de darse a conocer que el entrenador Hernán Darío Giraldo agredió a uno de sus dirigidos luego de quedar subcampeón con Tigrillos de Antioquia en el Torneo Nacional Sub-18 de la categoría masculina.
La agresión del experimentado entrenador quedó registrado en video y se observa cómo en el banco de suplentes Giraldo le lanza puños a su jugador y a la vez le reclama.
El hecho causó indignación en el baloncesto colombiano que el equipo Tigrillos de Antioquia, hizo oficial este lunes la salida del entrenador y rechazó sus actos violentos en el baloncesto formativo.
“El señor Hernán Darío Giraldo no hace parte del plantel técnico de Tigrillos Medellín. Rechazamos rotundamente este acto, pedimos más respeto por el deporte y los jugadores”, dijo el club a través de su cuenta de Twitter.
Desde el primero de octubre el señor Hernán Darío Giraldo no hace parte del plantel técnico de Tigrillos Medellín. Rechazamos rotundamente este acto, pedimos más respeto por el deporte y los jugadores. ??
— Tigrillos Medellín Basket Club (@Tigrillos_med) October 18, 2021