Escandalo: saboteo entre jugadores de Gimnasia y Huracán

Al finalizar el intenso encuentro, en el que el «Globo» se llevó la victoria 3 a 2, los jugadores de ambos equipos se trenzaron con golpes de puño, patadas y fue un caos en pleno campo de juego.

Imagen registrada por Google

Los minutos finales habían sido atrapantes en Estancia Chica , el predio donde el «Lobo» hace de local, porque el equipo visitante había conseguido dar vuelta el resultado tras ir perdiendo 2-1 y se llevaba los 3 puntos que le permitían quedar a solo uno de River, el puntero del torneo. 

A solo unos segundos para que el árbitro diera el pitazo final, llegó la jugada que desató la gresca: un delantero de Huracán inició una contra en soledad y fue perseguido por dos rivales. Un volante de Gimnasia mandó la pelota al lateral y en ese momento intercambiaron golpes a la pasada. Luego, el mismo jugador del «Quemero» quedó cara a cara con otro integrante del «Tripero» y los compañeros de ambos fueron a separarlos para que no pasara a mayores.

Momentos después, ambos planteles se separaron y, tras los incidentes, el cuerpo arbitral se fue a los vestuarios a preparar el informe de lo que que sucedió en la cancha. El Tribunal de Disciplina, que además de la palabra del juez puede observar las imágenes, será quien se encargue de las sanciones que crea convenientes. 

Tanto Claudio Cabrera como Sebastián Romero, entrenadores de Huracán y Gimnasia, aún no saben con qué jugadores podrán contar para enfrentar a Aldosivi y Godoy Cruz respectivamente, ya que deben aguardar el informe del juez y, según los hechos, hay varios involucrados que podrían recibir suspensiones graves.