España derrotó a Colombia en el Mundial Femenino Sub-17

España inicio con pie derecho la defensa del título. La colombiana Linda Caicedo salió lesionada en la segunda parte del compromiso.

España

La Selección Colombia femenina debutó el Mundial de Sub 17 de la categoría, que inició en India el martes e irá hasta el domingo 30 del mismo mes. En su primera salida, el combinado colombiano tuvo el reto de medirse a la vigente campeona, España, en el estadio DY Patil de Nueva Bombay.

Las españolas se impusieron en el marcador 1-0 ante la selección ‘cafetera’ empezando así la defensa del título con pie derecho. A pesar del esfuerzo de la Selección Colombia, al final del partido las españolas fueron las que encontraron el camino correcto y pudieron celebrar. Con el reloj en el minuto 85, Jone Amezaga recibió un balón al costado derecho del área y, tras un enganche, mandó el esférico al fondo de la red.

Al minuto 56, una vez más la subcampeona en la Copa América femenina 2022 alertó a todos porque salió del campo de juego entre lágrimas con evidentes muestras de dolor. Por suerte, solo se trató de un pequeño susto y pudo seguir jugando, pero era notorio que no estaba al 100 % por ese dolor en el tobillo.

Con este resultado, Colombia quedó en el cuarto lugar del grupo C, que es liderado por China tras la victoria 2-1 sobre México. Con los mismos tres puntos del combinado asiático, España se ubica en la segunda posición y en tercer lugar se encuentra el país centroamericano.

También te puede interesar: Luis Manuel Seijas dijo adiós a su carrera como futbolista