Estupenda actuación de ciclismo colombiano en Panamericanos

Las competencias del ciclismo de pista panamericano continuarán este jueves 25 de octubre, a partir de las 10:05 horas de Chile.

Cortesía.

Sobre la pista del velódromo del complejo deportivo Peñalolén, en Santiago de Chile, el seleccionado nacional de ciclismo de pista se adjudicó dos medallas más en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Martha Bayonaoro en el keirin femenino, y el equipo femenino de persecución, bronce, registraron dos medallas más al medallero nacional del ciclismo de pista en Santiago 2023, llegando a la suma parcial de tres metales.

Apegándonos al orden cronológico, el equipo femenino de persecución femenino de Colombia fue el primero del día que aseguró su estancia en el podio panamericano y lo hizo superando a Estados Unidos en el heat por la medalla de bronce.

Lea también:

El Comité Olímpico Colombiano explicó que Andrea Alzate, Juliana Londoño, Lina Rojas y Lina Marcela Hernández, conformaron el equipo que superó al representativo estadounidense con tiempo de 4:24.94 frente 4:27.139 del norteamericano. Canadá y México se adjudicaron el oro y la plata, respectivamente.

Bayona brilló en Panamericanos

Posteriormente, en el keirin femenino Martha Bayona fue quien más se destacó en la manga final. Superó a la mexicana Luz Gaxiola, plata y 0.273 más lenta que la colombiana, y a la jamaicana Dahlia Palmer, bronce y 0.286 por debajo de la nacional.

Cabe subrayar que Bayona ganó el derecho a disputar el heat definitivo tras clasificar como primera en la ronda preliminar. Por encima de las pedalistas de Chile, Jamaica, Surinam, Canadá y a Marianis Salazar, de Colombia.

Con estas dos medallas, el representativo de ciclismo de pista del equipo del Comité Olímpico Colombiano ha aportado tres preseas al medallero general nacional de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, un oro, una plata y un bronce.

Las competencias del ciclismo de pista panamericano continuarán este jueves 25 de octubre. A partir de las 10:05 horas de Chile, con la prueba de sprint femenino.

About The Author