Everton de Viña del Mar inicia su camino de Libertadores contra Monagas

El partido de ida se disputará en Chile hoy a las 5:15 p.m.

Everton de Viña

Everton tuvo la fortuna de acceder a esta fase clasificatoria para la Copa Libertadores tras llegar a la final de la Copa Chile 2021 luego de que el ganador del torneo, Colo Colo, clasificara a la fase final de esta misma competición debido a su posición en liga de la última temporada. Por ende, el conjunto de Viña del Mar disputará este choque ante un Monagas que, a diferencia de ellos, aún no ha tenido acción oficial en este 2022, lo que podría darle algo de ventaja al conjunto local.

Más allá de haber disputado partidos de liga en este año, los resultados obtenidos no hacen pensar que Everton de Chile tiene tanta ventaja como es previsto, ya que cada uno de sus primeros tres encuentros de liga en este 2021 han tenido un resultado distinto. Este será apenas el segundo equipo venezolano al cual Everton se enfrente en toda su historia, y sus resultados anteriores en casa ante rivales de dicha índole también son mixtos, por lo que no existen garantías de que pueda obtener un resultado positivo de cara al compromiso de vuelta mientras busca clasificar por primera vez a este torneo desde 2009.

Monagas tuvo una excelente actuación en la anterior campaña del fútbol venezolano, quedándose a sólo un punto de disputar la final tras finalizar como tercero en la segunda fase de la Liga FUTVE. Esto le valió para conseguir un boleto a esta fase previa, y ahora busca seguir avanzando para clasificar a su primera Copa Libertadores desde 2018, aunque el hecho de haber perdido todos sus partidos como visitante que disputó en su historia en este torneo (P3) – y habiendo encajado tres o más goles en cada uno de ellos – no será un buen augurio.

El conjunto azulgrana ha perdido solamente tres de sus últimos diez partidos oficiales, lo cual le servirá de aliento de cara a este importante choque. Monagas abrió el marcador en siete de los compromisos durante ese lapso, aunque sólo dos de los goles que sirvieron para ese propósito durante ese período fueron registrados antes del minuto 30.