Goodison Park alberga el derbi 239 de Merseyside, en una saga de larga duración que divide a familias enteras dentro de una ciudad que vive del fútbol. El Everton ganó el primer choque entre ambos en el primer partido entre ambos (octubre de 1894), pero el Liverpool posee una ventaja en el historial si se cuentan todos los choques.
Aquellos que visten el azul del Everton pueden sentirse tristes, ya que no han ganado en sus últimos siete choques de la Premier League, por lo que las posibilidades de extender su racha invicta en este derbi a cuatro partidos (por primera vez desde abril de 1996) es remota. Sin embargo, la historia aún llama la atención, y es que los ‘Blues’ aún no han ganado partidos consecutivos ante el Liverpool en los 29 años de vida de la PL.
Sin embargo, el entrenador del Everton, Rafael Benítez, no ha disfrutado enfrentarse a sus empleadores anteriores, y no ha ganado en seis partidos previos contra el Liverpool desde su salida del club en 2010. Justamente, el triunfo más reciente del Everton ante los “Reds” en condición de local fue en octubre de ese año.
Liverpool estará seguro de que vengará la derrota por 3-2 ante el West Ham en su partido más reciente fuera de casa, ya que fue su primera derrota en terreno rival en la Premier League desde febrero.
???? (??+?’)
A late, late derby day winner from Sadio and some incredible scenes in the away end ? pic.twitter.com/T7L9uDnMZx
— Liverpool FC (@LFC) December 1, 2021
?Se acerca el clásico y esperamos ganar. Rushbet te invita a disfrutar de este gran partido. ⚽ #RushbetYEverton
Apuesta ahora: https://t.co/n5xJk9pkfj pic.twitter.com/j7bAbG85Ob
— Everton (@EvertonESP) November 30, 2021