Everton espera salir del descenso en su visita a Southampton en Premier League

El colombiano Yerry Mina no será de la partida debido a una lesión de cuádriceps.

AFP

Posteriormente a un impresionante empate como local por 1-1 contra el Manchester City, actual líder de la Premier League, el Southampton ha obtenido cuatro puntos en complicados compromisos como visitante ante el Tottenham (3-2) y el Manchester United (1-1). Ahora regresa al St Mary’s buscando mantener un admirable récord en liga como local del cual puede estar orgulloso, ya que es uno de solo cuatro equipos que han perdido uno o menos encuentros de liga en casa en esta temporada.

Los aficionados de los “Saints” pueden tener confianza de que su equipo mantendrá el estatus de fortaleza del St Mary’s contra el Everton, especialmente por el reciente récord dominante del Southampton, quien ganó en cuatro de las últimas cinco ocasiones en que recibió la visita de su rival de turno (P1). El último triunfo en ese lapso fue acompañado por un arco imbatido, pero estos han sido escasos para los dirigidos por Ralph Hasenhüttl recientemente ya que no registran uno en 13 compromisos – lo cual es la racha más larga de esta índole en la competición.

Una impresionante victoria por 3-0 contra el Leeds hizo que el nuevo entrenador del Everton, Frank Lampard, registrara dos victorias en los tres partidos bajo su cargo (P1), lo que parece haber dado a los “Toffees” una nueva cara mientras buscan continuar alejándose de la zona de descenso. Ahora buscará guiar al Everton a conseguir dos victorias en una misma temporada de liga contra el Southampton por primera vez desde 2001/02, aunque su pésimo récord de solo una victoria en PL al jugar fuera de casa en esta temporada (E3, P7) demuestra que no será una hazaña fácil de conseguir.

Un inicio rápido fue clave en el éxito del Everton durante el pasado fin de semana y se fue al descanso liderando por un margen de dos goles por primera vez en esta campaña durante ese partido (MT: 2-0). Sin embargo, ningún equipo ha anotado menos goles en la primera mitad que el Everton en esta temporada (ocho).