Everton no quiere descender en Premier League

El club que dirige Lampard jugará contra Chelsea, en un partido decisivo.

AFP

Son tiempos preocupantes para el Everton, que bajó hasta la zona de descenso de la Premier League (PL) por primera vez desde diciembre de 2019 tras la derrota en el derbi de Merseyside de la semana pasada (2-0). Coincidentemente, cuando eso sucedió por última vez, su siguiente partido fue contra el Chelsea de Frank Lampard en Goodison Park, donde aseguraron una victoria crucial por 3-1. Ese fue uno de los tres triunfos consecutivos en casa que los “Toffees” han registrado contra los “Blues” en sus tres enfrentamientos más recientes en su estadio.

El Everton estará desesperado por extender esa racha ganadora a cuatro, y tal vez confíe en hacerlo en base a su desempeño reciente en Goodison Park. Está invicto en tres partidos de liga en casa por primera vez desde septiembre, y los goles en los últimos minutos resultaron cruciales para su éxito en esa racha – anotó un gol en tiempo de descuento para el triunfo y el empate contra el Newcastle United y el Leicester City, respectivamente.

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, criticó a sus delanteros el jueves por la noche, afirmando que «carecían de determinación» después de que su equipo no lograra convertir su dominio en una victoria a domicilio ante el Manchester United (1-1). Los “Blues” todavía están sentados cómodamente en el tercer lugar, seis puntos por encima del cuarto, sin embargo, su reciente desempeño de Premier League en cinco choques quizás resalta que les queda muy poco por jugar en esta temporada de liga.

Por supuesto, esperan con ansias la final de la FA Cup, y Tuchel querrá ver que su equipo tome impulso nuevamente antes de ese importante partido. Por lo tanto, estará encantado de disputar este choque el domingo dado el récord inusualmente impresionante de su equipo en este día de la semana: el Chelsea ha jugado más encuentros de domingo sin perder que cualquier otro equipo de PL en esta temporada.