Excelente jornada para la natación en los Panamericanos de Cali

La delegación colombiana consiguió seis medallas.

Tomada de El Tiempo

En los Juegos Panamericanos Junior que se disputan en Cali, Valle del Cauca, los deportistas colombianos sobresalen con sus buenas actuaciones. En esta ocasión repasaremos como fue la jornada en el deporte de la natación.

Este deporte brilló en la modalidad de carreras; los atletas lograron conseguir seis medallas distribuidas de la siguiente manera, dos de plata y cuatro de bronce, demostrando su crecimiento en cuanto a la natación se refiere.

Las medallas de plata fueron gracias Jimena Leguizamón en los 200 metros estilo espalda y con Juan Manuel Morales en los 200 metros libres, prueba en la que Santiago Corredor se quedó con la presea de bronce.

Las preseas restantes de bronce vinieron con Valentina Becerra en los 100 metros estilo mariposa, Karen Durango en los 200 metros libres y con el relevo mixto 4×100 metros libres, logrando subir al podio.

La natación colombiana ya acumula 12 medallas en la modalidad de carreras y una en clavados. Todavía resta una jornada de clavados, tres de carreras y todo el programa de artística, para seguir sumando en el medallero y seguir mostrando el talento de los cafeteros en las piscinas de Cali.