Explosivo embalaje y tercer lugar para Sebastián Molano en la etapa 3 de la Vuelta a Burgos

molano-imago1060297082-681cb4e62852f

El colombiano Juan Sebastián Molano dio pelea en el electrizante final de la etapa 2 de la Vuelta a Burgos, detonó el embalaje y terminó de tercero tras un apretado desenlace que se definió en el ‘foto finish’. El italiano Matteo Moschetti se quedó con el triunfo tras un lanzamiento espectacular en los metros finales.

El italiano fue el más rápido en la llegada masiva de la segunda etapa y se impuso con autoridad por delante de su compatriota Matteo Malucelli.

Moschetti aprovechó una llegada limpia y bien lanzada para levantar los brazos en la línea de meta tras una jornada tranquila y propicia para los velocistas.

La etapa, de perfil completamente llano, partió desde Cilleruelo de Abajo y estuvo marcada desde el inicio por una escapada compuesta por cuatro corredores: Ander Okamika (Burgos-BH), Iker Mintegi y Txomin Juaristi (ambos del Euskaltel-Euskadi) y Pau Llaneras (Illes Balears Arabay Cycling).

El cuarteto tomó ventaja rápidamente y llegó a contar con una ventaja de casi cuatro minutos, mientras el pelotón, liderado por los equipos de los sprinters, regulaba el ritmo sin grandes apuros.