Federación Especial del Deporte ‘fichó’ a joven huilense para Selección Colombia de Atletismo

A un paso de lograr un nuevo objetivo se encuentra el deportista Nicolás Ramírez, quien ha demostrado todo su talento en los Juegos Intercolegiados.

Stiven Ramírez, deportista.

Nicolás Stiven Ramírez Yasno es un joven opita que ha sido seleccionado para entrar a hacer pruebas y poder integrar la Selección Colombia de Atletismo, así se lo hicieron saber en los últimos días, luego de que participara en una competencia de atletismo cognitivo en el marco de los Juegos Nacionales Intercolegiados, en representación de la Institución Educativa de Villa Losada del Municipio de La Plata, Huila.

Así las cosas, la Federación Nacional del Deporte en Colombia, consideró que será importante contar con el huilense en los diferentes ciclos de preparación que adelantará para que éste pueda participar en la competición interna y representar al país en diferentes competencias a nivel mundial.

“Es una persona muy preparada, tiene muchas destrezas y eso quedó en evidencia durante la prueba de atletismo por lo que hemos decidido entrar a conversar con su entrenador y familia para que analicemos la posibilidad de irlo proyectando a eventos de carácter nacional e internacional”, indicó Luis Eduardo Gómez Martínez, quien hace parte de la Federación del Deporte Especial de Colombia.

Desde hace cinco años este joven viene participando en eventos locales y departamentales y ha logrado importantes logros que hoy lo destacan en su disciplina. Es importante resaltar que en caso que el joven huilense logre quedar seleccionado en la Selección Colombia, podría ir a competir a Brasil, donde se realizará un evento deportivo que contará con la presencia de delegados colombianos.