Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de la historia de Colombia, James Rodríguez, está cumpliendo 32 años hoy, por lo que, HSB Noticias, queremos rendirle un homenaje a este gran jugador que nos ha dado momentos únicos en la historia de nuestro país.
Quizás leas: Bilbao gana la etapa 10 del Tour: Esteban Chaves protagonista
🇨🇴 Happy birthday, 2011 winner @jamesdrodriguez 🥳🏆@FCPorto || #HBD || #UEL pic.twitter.com/Fxa7eViIFR
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) July 12, 2023
James rodríguez nació el 12 de julio de 1991 en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, pero se trasladó ráídamente a la ciudad de Ibagué, Tolima, en donde daría sus primeros pasos en el fútbol.
A los doce años ya era un jugador muy destacado, luego de obtener el título nacional de la Ponyfutbol, torneo infantil en donde se vislumbran las grandes estrellas del balompié nacional.
Tras esto, Envigado FC, equipo conocido por ver el talento de los jóvenes se fija en James, por lo que deciden traerlo a la ciudad de Medellín en donde debuta oficialmente a la temprana edad de los 14 años, siendo uno de los más jóvenes en realizar su debut oficial.
Te puede interesar: 4 medallas para Colombia en el Mundial de Para Atletismo 2023
El destacado nivel de James lo llevó a la Selección sub-17, en la que logró ir al mundial de Corea en 2007, esto catapultó a la joven promesa a Banfiel de Argentina, equipo al que llegaría como cedida por dos años.
En el club argentino siguió haciendo historia, ya que se convirtió en el jugador extranejro más joven en debutar y anotar gol con apenas 17 años.
James ya se destacaba sobre sus compañeros. El colombiano tuvo una campaña antológica con el cuadro argentino, llevándolo a ser observado por equipos en todo el mundo.
Su nivel lo llevaría a Porto de Portugal, equipo que vio el asomobroso talento de Rodríguez, por lo que lo fichan en 2010 a cambio de 5 millones de euros.
En el club del ‘dragón’ logró tener otras espectaculares presentaciones, destacando su visión, disparo y categoría, alcanzando la Europa League con el cuadro portugués, en un equipo junto a Falcao, Hulk y Freddy Guarín.
El colombiano había sido pieza clave para el equipo portugués, por lo que para el año 2013, fue fichado por el Mónaco, para un proyecto muy ambicioso al que llegó junto a su compañero Falcao, quienes le darían el cupo a Colombia para la Copa Mundial de Brasil 2014 en donde dejaría una presentación que lo catapultó al mejor equipo del mundo: El Real Madrid.
En el cuadro ‘Merengue’ también dejaría varias muestras de su asombrosa zurda, con la que llegó a ser comparado con Zinedine Zidane.
Desde ahí James no ha podido ser el mismo de siempre, pero confiamos en que retorne a ese gran nivel al que se le conoce.
¡Feliz cumpleaños James!
Sigue leyendo: Nuevo equipo en el FPC: Valledupar cambia de sede y de nombre