Final de ensueño: Atlético Nacional vs Millonarios
La final de ida será el 21 de junio en la ciudad de Medellín y la vuelta será en Bogotá el 25 de junio

Sábado de infarto en el Fútbol Profesional Colombiano que dejó una final soñada luego de definirse los cuadrangulares finales entre Atlético Nacional vs Millonarios, el ‘Clásico del FPC’
A primera hora fue el cuadrangular B en el que Boyacá Chicó no perdía la esperanza de vencer al América en Cali y que Deportivo Independiente Medellín lograra un difícil triunfo en Bogotá ante Millonarios que de solo sumar, llegaría a una nueva final.
⏱️ 90’ ¡ESTAMOS EN LA GRAN FINAL! ¡VAMOS MILLONARIOS! ⚽️💙🔥⚽️💙🔥⚽️💙🔥⚽️💙🔥⚽️💙🔥
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) June 18, 2023
🔵⚪️MFC 2️⃣ – 1️⃣ DIM🔴🔵#NoEsCasualidad pic.twitter.com/PzXL6TcEEQ
Justamente los ‘ajedrezados’ se ilusionaban luego de estar presionando fuertemente a los de Guimaraes que llegó el gol en propia puerta por parte de Edwin Velasco sobre los 37 minutos de juego, mientras que en Bogotá le empate le daba el cupo a Millonarios por el famoso punto invisible obtenido luego de ser el mejor en el ‘todos contra todos’
Antes de finalizar la primera parte, América le ‘cortaba las alas’ a Chicó y anotaba el empate mediante Felipe Mosquera, lo que decretaba dos empates parciales.
👏¡Gracias La Banda! Gracias por hacernos creer, soñar y vivir un gran semestre; gracias por la valentía en cada partido, por los goles y jugadas que nos emocionaron en cada fecha. 🔥#OrgulloAjedrezado los invitamos a dejar sus mensajes a nuestros guerreros 💙🧡 pic.twitter.com/GvcWotesrp
— BOYACÁ CHICÓ F.C. (@BCHICOFCOFICIAL) June 18, 2023
Los segundos tiempos fueron intensos por lado y lado, ya que a los 50 minutos, Millonarios cumplía con su deber y tras un rebote del portero ‘poderoso’ Llinás le daba el paso a la final a los ‘embajadores’.
Quizás leas: Germán Gómez se acerca al podio del Giro Next Gen
#NoEsCasualidad que el Mono haya abierto el marcador en El Campín. 💙⚽️🔥 @allinas97 pic.twitter.com/VOHYxwjRvg
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) June 17, 2023
Chicó no se amedrentaba y continuaba con la ilusión de la final, pero Millonarios volvía a anotar mediate los pies de Daniel Cataño, que hacía ‘temblar’ el Nemesio Camacho con la alegría de la hinchada bogotana que se ilusionaban con la estrella 16.
Los de Tunja volvían a ponerse en ventaja desde la vía del penal, pero el resultado en Bogotá no servía. Los nervios afloraban y fue cuando América, en su casa, despertó y Esneyder Mena, aprovechó la mala posición del portero de Chicó para marcar la igualda en el Pascual Guerrero.
La paridad le sentó terrible a Boyacá Chicó ya que, el mal manejo de la situación hizo que el portero tomara una mala decisión en una salida, lo que le permitió a Luis Sánchez remontar el partido en Cali, apagando el sueño de los tunjanos de su segunda estrella.
Te puede interesar: Emocionante: Remco Evenepoel le dedicó su victoria a Gino Mader
A pesar de que Medellín descontó al último minuto, no alcanzaba para que Millonarios llegara a otra gran final, siendo el primer finalista.
Luego de la intesa definición, el grupo B no se iba a ser la excepción, ya que a lo largo de los intensos 90 minutos, los finalistas cambiaron constantemente. Alianza arrancaba como el finalista, pero a los 19 minutos, Jean Pineda enterraba los sueños de los ‘petroleros’ de ir a la final del FPC, Nacional se ilusionaba y mediante Tomás Ángel ayudaba a su equipo para soñar con la estrella 18.
La discordia en el grupo era triple, ya que Pasto también podía llegar a la gran final, por lo que a los 26 minutos ponía en tablas el partido en Medellín, una plaza sumamente difícil. El sueño se tornaba ‘volcánico’ luego de la hora de juego tras ponerse en ventaja en el Estadio Atanasio Girardot con el tanto marcado por Daniel Moreno, que prendía los sueños de los nariñenses.
🔵 🔴 🟡 G ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ L DEL VOLCÁN.
— EL TRI (@DeporPasto) June 18, 2023
🌋 Daniel Moreno, Daniel Moreno. A 23 minutos. pic.twitter.com/oizSfhDGJS
Los últimos 10 minutos en ambas plazas fueron para ver de pie. Jefferson Duque empataba en Medellín el partidoy dejaba al borde de la clasificación a su equipo, pero Andrés Rodríguez, jugador de Alianza Petrolera reactivaba las ilusiones de los de Hubert Bodhert poniendo tablas en el partido, esto le añadía picante a la definición que decretaba una final inédita hasta el momento.
Muchísimas gracias a cada jugador e integrante del cuerpo técnico, quienes trabajaron arduamente durante el semestre para darnos tantas alegrías.
— Alianza Petrolera (@APetrolera) June 18, 2023
Gracias por dejar en alto el nombre de la institución y de la ciudad. pic.twitter.com/lB2fDQDiMo
Pero en el ocaso del juego en Medellín, llegaba el héroe ‘verdolga’: Jarlan Barrera, que anotando sobre los 90 minutos, le daba a Colombia una final infartante entre Atlético Nacional vs Millonarios, el ‘clásico del FPC’ que se disputarán el miércoles 21 de junio en el Atanasio girardot y el 25 de junio en el Estadio Nemesio camacho ‘El Campín’
Sigue leyendo: Más líder que nunca: Miguel Ángel López gana la primer etapa de La Vuelta a Colombia