Final de infarto en Alemania: Bayern Múnich se corona campeón de la liga
Con mucho nervio, Bayern Múnich se consagró campeón de Alemania en la última jornada de la Bundesliga

Este sábado el Bayern Múnich se consagró campeón de la Liga de Alemania luego una fecha infartante en la que llegaban con la posibilidad de perder el título ante el Borussia Dortmund.
Borussia Dortmund llegaba con la posibilidad de coronarse campeón de Alemania con solo obtener la victoria ante el Mainz, equipo que ocupa la mitad de la tabla, por lo que no debía suponer un gran problema para el equipo amarillo, mientras que los bávaros enfrentaron a a Colonia, otro equipo de la parte media de la clasificación con la necesidad de ganar y esperar el milagro.
Sigue leyendo: ¿Nuevo compañero de lujo para Egan Bernal? Remco Evenepoel suena para INEOS
Ante su gente, el Dortmund empezaba perdiendo un partido en el que, por momentos fue superior, incluso cuando tuvo la oportunidad de empatarlo cuando el encuentro aún era joven, desaprovechó Sebastien Haller una pena máxima que llevó al segundo gol del Mainz para complicar las cosas.
Por otro lado, Bayern cumplía hasta ese momento venciendo a Colonia con un gol de Coman en el comienzo del partido.
Borussia respondía mediante Guerreiro quien le daba esperanza a los de Dortmund que aún debían ganar viendo que el Bayern también iba ganando.
Te puede interesar: Vuelta a Colombia Femenina 2023: Este es el recorrido oficial
Colonia aumentaba la esperanza en el Signal Iduna Park luego de empatar el partido mediante un penal a los 80 minutos, sin embargo, aún les faltaba remontar el partido que perdían desde la primera parte y aunque Niklas Sule, empata el aprtido sobre el final, Jamal Musiala había apagado nuevamente las ilusiones de los comandados por Edin Terzic, quienes no pudieron darle vuelta, perdiendo la liga en la última jornada quedando con las mismas unidades que los bávaros pero quienes contaban con mejor diferencia de gol que los de Dortmund.
Con este título, Bayern consigue encadenar 11 ligas consecutivas, siendo el rey de Alemania con 33 trofeos de campeón en el país teutón.
Quizás leas: Primoz Roglic hace la épica y se corona campeón del Giro de Italia