flamengo

Flamengo cayó derrotado ante Paris Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental 2025, perdiendo por penales 2-1 tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga en el estadio Ahmad bin Ali de Doha, Qatar

El conjunto brasileño tuvo una actuación decepcionante desde los once metros, fallando cuatro de sus cinco penales ejecutados, una estadística fatal que terminó con sus aspiraciones de coronarse campeón del mundo. Durante el partido, Flamengo mostró carácter al empatar en el segundo tiempo mediante un penal convertido por Jorginho al minuto 62, después de que el PSG se adelantara con gol de Kvaratskhelia en el primer tiempo, demostrando que podía competir de igual a igual contra el campeón de la Champions League.

La derrota significó que Sudamérica continuará con su sequía de 13 años sin conquistar este tipo de competición mundial de clubes, ya que el último título intercontinental para el continente fue en 2012. El arquero Agustín Rossi, quien había tenido un partido complicado con algunos errores en la salida del balón, no pudo contener los cobros del PSG, mientras que el portero rival Matvey Safonov se convirtió en héroe al atajar cuatro penales. El Flamengo, dirigido por Felipe Luis y campeón de la Copa Libertadores 2025, vio cómo se le escapaba la oportunidad de añadir un nuevo título mundial a las vitrinas del Mengao.