Flamengo y su magnifica temporada a pesar de la final contra el PSG

flamengol

Flamengo cerró una temporada 2025 histórica a pesar de caer en la final de la Copa Intercontinental ante PSG, conquistando cuatro títulos importantes y superando récords de premiación económica que alcanzaron cifras nunca antes vistas en su historia

El Mengao conquistó la Supercopa de Brasil sobre Botafogo, el Campeonato Carioca contra Fluminense, la Copa Libertadores ante Palmeiras y el Campeonato Brasileño, igualando la temporada con más títulos en su historia y superando incluso el año mágico de Zico. Esta campaña permitió al Flamengo repetir sus hazañas de 2019 y unirse a Santos (1962-63) y Botafogo (2024) como los únicos equipos en ganar Libertadores y Brasileño en el mismo año.

Con el subcampeonato de la Copa Intercontinental, el Flamengo embolsó 4 millones de dólares (equivalentes a 21,6 millones de reales) y alcanzó más de 419 millones de reales en premiaciones durante toda la temporada. El club dirigido por Filipe Luís cosechó aproximadamente 178 millones de reales por la Libertadores, 50 millones por el Brasileño, 11,4 millones por la Supercopa y las ganancias del Carioca, consolidándose como el equipo brasileño más exitoso del siglo XXI. El Rubro-Negro cerrará 2025 con la defensa de todos estos títulos programada para 2026, incluida la Supercopa de Brasil que disputará el 24 de enero.