Fluminense se impone a Al Hilal y avanza a semifinales del Mundial de Clubes

En una nueva parada de su recorrido soñado, Fluminense venció 2-1 a Al Hilal este viernes en Orlando y selló su paso a las semifinales del Mundial de Clubes 2025. El equipo carioca, con temple y momentos de buen fútbol, sigue firme en su camino hacia la final del 13 de julio.

El triunfo deja abierta la posibilidad de un choque 100% brasileño en semifinales, si Palmeiras logra superar a Chelsea en el duelo programado más tarde en Filadelfia.


– Un héroe llamado Hércules –

En el estadio Camping World de Orlando, Fluminense y Al Hilal protagonizaron un duelo intenso entre los «verdugos» de los gigantes europeos Inter de Milán y Manchester City. Con goles de Matheus Martinelli y Hércules, el conjunto dirigido por Renato Gaúcho golpeó en los momentos justos para eliminar al poderoso elenco saudí, que descontó por medio de Marcos Leonardo.

El marroquí Bono, una de las figuras del torneo, no pudo hacer nada ante el misil de Martinelli al minuto 40, que se clavó en el ángulo. En el tiempo añadido, el veterano arquero Fábio (44 años), se lució con una atajada salvadora tras un cabezazo de Kalidou Koulibaly que pudo cambiar la historia.

Ya en el complemento, Koulibaly volvió a imponerse en el juego aéreo y asistió de cabeza a Marcos Leonardo, quien definió en el área chica para el empate parcial (51’).

Con el marcador igualado, Al Hilal se volcó al ataque y dejó espacios que Fluminense supo aprovechar. Al 55’, un error de Renan Lodi permitió un mano a mano de Germán Cano con Bono, pero el arquero respondió con categoría.

El tanto del triunfo llegó en el 70’. Hércules, de gran partido, recuperó la pelota en campo rival, participó en la jugada y, tras un primer intento desviado, se desmarcó y sacó un potente remate que sentenció el encuentro.


– Emotivo homenaje a Diogo Jota –

La jornada estuvo marcada por la tristeza. Los partidos de cuartos comenzaron con un minuto de silencio por la trágica muerte del delantero portugués Diogo Jota y su hermano menor, André, en un accidente de tráfico ocurrido el jueves en España.

Con Gianni Infantino en el palco, la FIFA ordenó el homenaje previo en todos los estadios. Figuras como Joao Cancelo y Ruben Neves, de Al Hilal, no pudieron contener las lágrimas al recordar a su excompañero en la selección lusa.

La noticia también impactó a jugadores de Palmeiras y Chelsea. El técnico Enzo Maresca dejó en manos del extremo Pedro Neto, quien compartió vestuario con Jota en Wolverhampton, la decisión de jugar el partido de cuartos de final.


– Estêvão, frente a su futuro club –

En el plano deportivo, otro de los focos del torneo es Estêvão, la joven joya de Palmeiras, quien se enfrentará a su futuro equipo: el Chelsea. El extremo de 18 años ya fue fichado por el club inglés en una operación superior a los 60 millones de dólares, pero quiere retrasar su mudanza a Londres lo más posible.

Tras brillar en octavos ante Botafogo, el internacional brasileño busca seguir siendo decisivo y avanzar con Palmeiras, soñando con una final que podría tener acento totalmente brasileño.


Fluminense ya espera en semifinales. El fútbol sudamericano sigue brillando en este nuevo formato del Mundial de Clubes, y la posibilidad de un campeón brasileño sigue más viva que nunca.