Fluminense y Olimpia, dos gigantes de Sudamérica por un cupo a fase de grupos de Libertadores

El juego será a las 7:30 de la noche en Río de Janeiro, en partido de la segunda fase.

AFP

El camino de Fluminense hacia una segunda participación consecutiva en la Copa Libertadores por primera vez desde las ediciones de 2012 y 2013 parece bastante claro luego de superar a Millonarios por marcador global de 4-1 en la anterior ronda. Este enfrentamiento en la ronda final de la fase clasificatoria parece favorable considerando que Fluminense evitó la derrota en nueve de sus 12 choques ante equipos paraguayos, aunque uno de los elencos a los que no ha podido vencer en ese registro es precisamente Olimpia.

Ese par de resultados ante su rival de turno vieron al “Flu” ser eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013, aunque esperará tener una mejor suerte en esta ocasión. Para esto tomará confianza en su actual racha de 11 victorias consecutivas en todas las competiciones, nueve de las cuales vieron a Fluminense mantener su arco imbatido, aunque sólo cinco de ellas le vieron marcharse al descanso con ventaja.

Olimpia, único club paraguayo que ha logrado ganar esta competición (tres títulos), disputará su quinto partido en esta fase clasificatoria tras sus exitosas series ante Atlético Nacional y Cesar Vallejo, mientras busca realizar una cuarta aparición consecutiva en el máximo torneo a nivel continental del fútbol sudamericano. Puede que algunos aficionados tengan un mal presentimiento en este encuentro, ya que la última de esas participaciones vio a Olimpia ser eliminado precisamente a manos de un equipo brasileño como Flamengo en cuartos de final por un estruendoso marcador global de 9-2.

Pese a eso, Olimpia se ha mantenido invicto en el 54.41 % de sus enfrentamientos ante equipos brasileños en la historia, y llega a este partido teniendo también una racha de 11 encuentros sin perder, aunque sólo ganó en siete de ellos. Además, cinco de sus últimos seis compromisos como visitante vieron a ambos equipos anotar, por lo que esta serie podría volver a Paraguay sin nada decidido.