Fórmula 1: el precio de las entradas espantó a los aficionados

Datos de última hora parecen indicar que la primera carrera de Fórmula 1 de la historia en Las Vegas no llamó la atención a público.

Foto: Venetianlasvegas.

Aún faltan dos fines de semana para que se dispute el penúltimo Gran Premio de la temporada. La Fórmula 1 viaja de nuevo a Estados Unidos para afrontar el GP de Las Vegas. Donde todo parece espectáculo, la realidad marca una situación totalmente diferente.

Datos de última hora parecen indicar que la primera carrera de la historia en Las Vegas no llamó la atención a público. ¿Los motivos? Primero, el alto costo de las entradas y de los hoteles, que se suman a la segunda razón: falta de expectativa, cero emoción, pues, Max Verstappen ya ha ganado el título de campeón del mundo de la F1 2023.

Hasta hace pocos días, el valor de las entradas era demasiado elevado para la mayoría de aficionados a la Fórmula 1. Según la empresa encargada de la venta de entradas ‘TickPick’, el ticket más barato costaba 385 dólares para el viernes, y fue incrementado a medida que pasaba el tiempo, 825 el día sábado y ya el domingo había alcanzado los 1.645.

Lea también:

Los precios han comenzado a descender en Las Vegas

Con base en la información dada por Sport, en estos momentos, a menos de dos semanas para que comience el Gran Premio, los precios han caído drásticamente. La entrada para el viernes cuesta 162 dólares (un 58% menos), 312 la del sábado (un 62% menos) y 1.087 la del domingo (un 34% menos). Cabe destacar que hace un año la entrada para la carrera valía casi 2.000 dólares.

Y no termina allí, también los hoteles se han visto obligados a rebajar sus precios para acoger a los fans hasta los 283 dólares por noche. Según datos del portal ‘Kayak’, el alojamiento cuesta ahora un 24% menos que hace un mes.

About The Author