Fortaleza dio el golpe en la Copa Colombia

Duro golpe.

forta

Contra todos los pronósticos, Fortaleza eliminó al Deportivo Pereira y avanzó a los octavos de final de la Copa Colombia.

La aguerrida escuadra bogotana que en la Liga no le alcanzó para llegar a la fiesta de los ocho, sacó las uñas en la Copa  y ahora espera el rival.

Cabe recordar que en la siguiente fase están sembradas 12 escuadras de la Primera División y a ellos se suman cuatro elencos provenientes de las fases previas.

Este certamen agrupa a escuadras de la Primera y Segunda División y entrega al campeón un tiquete a la Copa Sudamericana del 2025.

No fue fácil

El juego de ida en casa del Matecaña terminó 0-1 a favor de Fortaleza con el gol de Julián Bazán en propia puerta.

Al duelo de vuelta, Deportivo Pereira llegó con una mínima desventaja en el marcador por un gol en propia puerta en el juego de ida en casa ante Fortaleza.

Con la obligación de su historia, el Matecaña inició el compromiso con un remate fortísimo de Nicolás Giraldo que nadie pudo empujar al interior del arco local.

Al minuto 18′, el portero Jordan García puso firme su mano para evitar que el disparo de media distancia de Andrés Ibarguen pudiera terminar en gol de Pereira.

Y la respuesta de Fortaleza llegó al minuto 24 por medio del remate de Nicolás Rodríguez, que complicó al arquero Neyder Aragón, quien terminó despejando al tiro de esquina.

Ante los espacios de Pereira, que buscaba igualar el marcador global, Fortaleza sacó provecho por una jugada entre Nicolás Rodríguez y Yesid Díaz para que Adrián Parra entrara en soledad al área y definiera el 0-2 en la serie.